Por Cielo Medina
El senador Ignacio Iramain Chilavert, del Encuentro Nacional, mencionó que tiene la esperanza de que todo mejore con este cambio de figuras dentro del aparato institucional del Parlamento. Señaló que este fue un año difícil desde el punto de vista legislativo.
“Hubo violaciones claras a la Constitución Nacional y eso demuestra un retroceso desde el punto de vista democrático porque no se respetan las leyes y los reglamentos”. Si bien espera que las cosas mejoren, aseguró que “no se ve muy promisorio el panorama”.
Sostuvo que, según dicen, a Ovelar no se le renovó la confianza en Honor Colorado como para continuar con la presidencia en la Cámara de Senadores debido a revelar la destitución de Kattya González. Y que fue algo que se resolvió en el comando de Honor Colorado.
“Ese es un comportamiento muy disciplinario que tiene Honor Colorado y evidentemente evaluaron al senador Ovelar. Él es quien tiene mayor gimnasia democrática en ese grupo y haber divulgado el tema de Kattya González contribuyó a su destitución y aislamiento”, explicó.
Mencionó que sobre el senador Núñez tiene sus ideas y discrepancias, pero que este se adapta más a las decisiones que se toman en el comando. “Él tiene una formación médica y hay un código de ética que hay que respetar. Espero que apele a ese recurso en los momentos difíciles en que nos toque vivir dentro del recinto parlamentario”.