El Mons. Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, señaló que en reunión virtual con sus pares obispos, el Nuncio Apostólico y el delegado Jurídico del Vaticano hablaron sobre la asamblea 54° de la OEA que se realizara en Asunción y pretenden tratar temas que afectan la legislación, los valores y las costumbres del país.

 

“Nos sentimos con la necesidad y obligación de poner nuestra postura ante el Gobierno Nacional y al pueblo católico sobre los valores de la Iglesia Católica”, en el comunicado hacemos reconocer el valor de esta organización, pero también hacemos llegar nuestra preocupación porque dentro de la agenda ciertos antivalores que van contra la enseñanza de la Iglesia Católica, como la legalización del aborto o la introducción de expresiones espirituales nuevas.

 

También está el cuidado del medio ambiente, como pide el Papa Francisco, pero que desde fuera digan lo que se debe cultivar, la cantidad de ganando, eso repercute en la economía de nuestro pueblo, ya que la exportación de carne es uno de los mayores ingresos del país.