Evangelio de hoy

MARTES DE LA SEMANA 12ª DEL TIEMPO ORDINARIO

 

Evangelio según San Mateo 7, 6. 12-14

“Es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida”

Jesús dijo a sus discípulos: “No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran”. Palabra del Señor.

 

Meditación

El Señor suelta sentencia distinta y de diverso sentido para no vivir y proceder de cualquier manera, de tratar de cuidar las cosas buenas, de ser testigo del amor y de la vida y caminar en la solidaridad.

 

-“No profanar las cosas santas”, que puede ser para los que rechazan la doctrina de Jesús, quienes no merecen las cosas sagradas.

 

-Tratar a los demás como uno quiere ser tratado”; es una ley de oro, meditar cada día: lo que no quiero para mí, no lo haré hoy a nadie.

 

-La puerta estrecha: “Yo soy la puerta, quien entre por mí se salvará”(Jn 10,9) buscar entrar en el reino de Dios, por la senda de las exigencias, de la renuncia, y entrega oblativa, es decir, por el seguimiento radical del Evangelio. Viviendo así es no exigir a otros lo que uno da, sino ser exigente con uno mismo.

 

 

 

-Señor, dame humildad para amar como quiero ser amado.

 

-Señor, enséñame el camino de la verdadera santidad, ya que tú eres la puerta de entrada a la vida.

 

Gentileza del Arzobispado de Asunción