Por Cielo Medina
En comunicación con Osvaldo, padre de un menor víctima de abuso, quien se encadenó frente al MINNA para exigir la destitución de la jueza de Filadelfia, explica que el año pasado, el 11 de noviembre, descubrió que su hijo fue víctima de abuso mientras estaba al cuidado de su madre. El niño cuando sufrió el abuso tenía 2 años y 7 meses, y este año cumplió 3 años el 8 de Abril.
Al llegar a su domicilio, el hijo se quejó de molestias, y el padre procedió a revisarlo, notando un tono rojo morado en su zona íntima. Lo trasladaron al materno infantil donde lo evaluaron y confirmaron el abuso.
Recalcó que el niño estaba bajo el cuidado de la madre, y solo 4 personas viven en esa residencia: «el pastor, su esposa, un hijo soltero y la madre del niño». Señaló que denunció el caso, y la jueza de la niñez determinó con una resolución que la guardia provisoria del niño fuera para la madre del padre del niño, pero impuso una orden de alejamiento de 500 mtrs. para el padre y la madre.
Según Osvaldo, sin argumento alguno, la jueza impuso esta medida. Por lo que acercó un mensaje al ministerio público y se comprobó plenamente que la criatura estuvo al cuidado de la madre cuando ocurrió eso, y también lo confirmaron los médicos.
Luego el padre denunció a la madre por abandono y por violar el deber de cuidado. Dijo que el fiscal en su momento no llamó a la madre a declarar. El padre de la víctima sospecha del hijo del pastor, «ya que la madre lo dejaba al cuidado de esa persona».
El padre manifestó que «no puede ser que la madre no se haya dado cuenta cuando ocurrió el abuso, ya que su hijo tiene dos desgarros que en términos forenses se llaman «Willsenjackson».
El niño ahora está al cuidado de su abuela paterna, y que ya se emitió una resolución de 90 días de orden de alejamiento de 500 metros. Luego, la jueza renovó la orden por otros 90 días. El padre presume que la jueza lo sigue castigando por seguir insistiendo en esclarecer el caso de abuso, ya que esta pareja del pastor y la señora son muy amigos de la jueza de la niñez.
Finalmente, sostuvo que tiene fotos donde esta pareja visita a la jueza de la niñez el 8 de marzo de este año.