Por Cielo Medina
La Lic. Magdalena Montiel, Coordinadora de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, habló sobre la denuncia contra el intendente, Miguel Prieto. Explicó que esta última denuncia es sobre la transferencia a las comisiones de apoyo a voluntarios. Ya suman 39 acusaciones en su contra.
Explicó que la investigación inició por una denuncia que hizo un ciudadano. Encontraron que se habían conformado dos comisiones con miembros de una misma familia. “Vamos a decir que se fraguaron dos comisiones para sacar G 311 millones de la municipalidad”.
Mencionó que son dos comisiones: una se llamaba Apoyo Voluntario y la otra Apoyo a las Ollas Populares. El presidente de una comisión era el esposo de la presidenta de la otra comisión, y los integrantes eran miembros de sus familias, o sea, era el mismo grupo familiar.
Dijo que, debido a esto, hicieron la denuncia al Ministerio Público porque no se justifica la entrega de esa cantidad de dinero a esas comisiones. Añadió que desde la municipalidad se realizaron todos los pagos, y que posiblemente la municipalidad utilizó a estas comisiones, haciéndolas responsables.