Por Cielo Medina
Erica Vargas, directora de Educación Capital del MEC, habló sobre la toma del Colegio Ysaty. Mencionó que ya tuvo una reunión con los estudiantes que tomaron la institución. “Los jóvenes piensan que esa es una forma de manifestar su inquietud o algo que les molesta, y por eso comienzan con ese tipo de medidas”.
Vargas mencionó que, con su ánimo de formar a los jóvenes, menores de edad, tratan siempre de llegar al diálogo, explicarles y escucharles. “Por eso realizan este tipo de acciones”, agregó.
Explicó que la institución ya retornó a la normalidad, que ya levantaron su manifestación y dijo que los alumnos solicitaron ser recibidos por el señor Ministro para que escuche sus inquietudes.
Agregó que conversaron con los estudiantes para guiarles sobre cuál sería una medida más correcta para expresar sus inquietudes, sin hacer algo drástico, “porque no habían conversado aún sobre cuáles eran sus inquietudes”. Les sugirieron que podrían presentar un documento o solicitar una entrevista.
“Hoy nos sorprendieron los criterios que tomaron. Muchas veces los adultos no permitimos que se expresen, y es bueno escucharles para no llegar a este tipo de medidas”, manifestó. Ahora van a presentar una nota con el Centro de Estudiantes para explicar sus inquietudes.