Por Cielo Medina
Álvaro Grau, concejal de Asunción, mencionó que el amparo en contra de la intendencia de Óscar Rodríguez, fue presentado hoy por la diputada Rocío Vallejos y el concejal Álvaro Grau. La medida ya fue admitida. El juez corrió el traslado, y se le dio a la municipalidad un plazo de 3 días para responder dónde está el dinero.
Grau explicó que el amparo solicita que se respondan los pedidos de informe que realizó y que Óscar Rodríguez no respondió. Dentro de esos pedidos de informe, “está contemplado cuánto hay en saldos de bonos, dónde está depositado ese dinero y en qué se gastó lo que se gastó”.
Recalcó el edil que el dinero de los bonos “solo puede ser utilizado para las obras, no se puede gastar en más nada que eso”.
Para Grau, si dijeron que van a devolver los 500 mil millones para invertir en lo que debía gastarse, que son obras, ya “es ilegal”. La ley dice que los bonos están atados a un rubro específico “para una obra específica, y si eso no fue reprogramado, no puede ser gastado en otra cosa”.
Por otro lado, habló de la ausencia del intendente Óscar Rodríguez y dijo que el miércoles tuvieron sesión y que no comunicó nada a la Junta Municipal. Dijo que cuando sale del país, sí o sí tiene que informar, igual que si se va a Ciudad del Este, porque la municipalidad no puede estar descabezada. “Yo no sé dónde está. Pero esté donde esté, si no comunicó es gravísimo”.