Por Cielo Medina
Los trabajadores de la Compañía Paraguaya de Comunicación, se manifestaron este jueves en el microcentro de Asunción, reclamando el atraso en el pago de sus salarios. Protestaron porque están cobrando cada dos meses y que ya no pueden seguir así.
La Ing. Rocío Landaira, miembro de la Asociación de Ingenieros en Telecomunicaciones, dijo que la movilización de hoy fue de compañeros autoconvocados que no están dentro de ningún sindicato, ni forman parte de ningún gremio. Están preocupados porque no ven que realmente haya alguna intención del gobierno en ayudarles o tratar de mejorar la situación de COPACO.
Esta mañana se acercaron al presidente Óscar Stark, para preguntarle sobre cuáles son los proyectos o planes que está llevando al gobierno, “para ver si realmente esto va por el camino de ser salvado o todo lo contrario”.
Los trabajadores precarizados, reclaman orden en las finanzas. La profesional mencionó que en administraciones anteriores, tenían compañeros que cobraban sueldo mínimo y luego llegaban a ser gerentes. Pero este gerente cobraba unos 15 millones. Reclamó que así va a ser imposible cumplir con los salarios, “a eso me refiero cuando digo que se deben ordenar las finanzas”.