Por Cielo Medina
El Dip. Raúl Benítez habló del comisionamiento de Mauro Ruíz Díaz, exdirector de Inteligencia Técnica de la SENAD, quien ahora está en la Comisión de lucha contra el narcotráfico de la Cámara Baja. El presidente de Diputados, señaló que fue a pedido de Jatar Fernández.
Benítez manifestó que puede entender que alguien traiga a un funcionario, pero le resulta muy llamativo que un exfuncionario de la SENAD, que fue director de inteligencia y manejó información sensible, venga a la Cámara de Diputados a ser un funcionario más. Además, señaló la gravedad de que este exfuncionario pudiera tener contacto con el crimen organizado.
Dijo que todo esto ocurre en un clima violento, donde en las cámaras del Senado y Diputados viven un ambiente de prepotencia y los ministros del Ejecutivo no asisten a las audiencias públicas.
“Estamos viviendo un clima muy feo para la democracia y, en medio de esto, aparece este funcionario. Tenemos todas las razones para desconfiar del papel que vino a desempeñar aquí. Lo único que pido es transparencia, ¿qué vino a hacer este funcionario?”, se preguntó Benítez.
Agregó que hay muchas consultas y se deben responder cuestionamientos sobre este funcionario, para que los legisladores tengan tranquilidad en su lugar de trabajo, un lugar donde se manejan muchos intereses.