Por Cielo Medina
El presidente de la República, Santiago Peña, al salir de la Catedral Metropolitana, dijo: “Muchas felicidades para todos los paraguayos. Este es un momento para reencontrarnos. Que este momento sea un motivo de enorme orgullo y de revalidar nuestro compromiso con la patria”.
Manifestó que el compromiso es firme. “Es un compromiso de toda la sociedad, de todos los estamentos, civiles, políticos, económicos y por supuesto, también de los medios de comunicación”.
Están todas las garantías de manera transparente, “lo mismo con las utilizaciones de los fondos de Itaipú, el compromiso es firme de usar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, en especial para los paraguayos más necesitados”.
Peña pidió a la ciudadanía que esté constantemente en vigilantes, que sean ese perfecto control que necesita todo gobierno. Aclaró que no corresponde que los recursos de Itaipú se incluyan dentro del presupuesto general.
Manifestó que viajará en la fecha a EE. UU. con reuniones diversas y después estará camino a Taiwán. “Mi familia es un núcleo fundamental, que es lo que me da una coraza y cada vez que viajo, trato de que un miembro de mi familia me acompañe”. Pero aseguró que los gastos, salen de su bolsillo.