Por Cielo Medina
El Concejal Pablo Callizo, habló sobre la declaración de emergencia y el paro que se acerca. Solicitan que durante los días de paro se permita el uso de otros buses, internos de Asunción y de otros municipios, los escolares, para brindar el servicio y no dejar a la ciudadanía sin transporte.
Aclaró que durante los días de paro, las empresas de transporte serían servicios pagos, ya que se asume que las empresas internas no ofrecerían su servicio de forma gratuita, pero que los buses del gobierno podrían ofrecer ese servicio gratuito.
Con respecto al anuncio de la habilitación de una parada de buses única, en la que fluyan todas las empresas de transporte que brinden un servicio interno dentro del municipio de Asunción, explicó que fue un proyecto en el que han estado trabajando durante más de un año.
Se trata de unificar todas las líneas de transporte bajo una misma parada, lo que reduciría el costo de combustible y mantenimiento. Esto también permitiría que con un solo pasaje se pueda utilizar más de un colectivo.