Por Cielo Medina
El concejal Álvaro Grau mencionó que en la Junta Municipal aprobaron la ejecución presupuestaria del año 2023 y manifestó preocupación ante las inconsistencias en el balance. Realizaron 22 preguntas a la intendencia, de las cuales solo 6 fueron respondidas en tiempo y forma, y otra a destiempo. En total, solo se respondieron 7 preguntas.
Sostuvo que es algo grave, porque no tienen la información concreta o toda la información necesaria para realizar un análisis exhaustivo. Mencionó que Rodríguez no respondido durante 2 meses a sus pedidos de informe, y la Junta aprueba, sobre los préstamos en modalidad de bonos.
Se está perjudicando económicamente a la municipalidad y también está retrasando a la capital del país. El intendente Oscar Rodríguez, “no muestra ningún interés en cambiar este rumbo”.
Añadió que “Nenecho” no está diciendo dónde está el dinero, ya que no solo pide cuánto dinero hay, sino también que se envíen los extractos bancarios certificados por escribanía, debido a las serias sospechas que tienen.
Dijo que con esto se demuestra que “la Junta no quiere acceder a los informes y no quiere hacer un examen exhaustivo de todo esto”. Aseguró que al ciudadano le preocupa ver todos los días el estado de las calles, los parques abandonados y la falta de disponibilidad de la municipalidad, “cuando en realidad se sigue endeudando”.
Hay apenas “un 3% de ejecución en desarrollo urbano y un 14% en inversión física, teniendo el dinero de bonos teóricamente en el banco. Aquí vemos que esta situación está golpeando al asunceno todos los días y cada vez se agrava más”, sostuvo Grau.