Por Cielo Medina
Griselda Yúdice, vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (OPAMA), habló del proyecto anunciado por el intendente de Asunción, sobre el transporte público.
Rechazan que realicen planes a espaldas de los pasajeros y pasajeras, “porque nosotros somos los que tenemos que usar ese nuevo sistema, y ojalá funcione porque queremos que funcione cualquier medida que tiende a mejorar el servicio”.
Pero cuestionó intenten aplicar políticas públicas sin conversar con los beneficiarios. Agregó que «es muy negligente la forma en que toman decisiones que afectan las vidas de las personas sin hablar con ellas».
Recordó que conversaron con el nuevo viceministro al día siguiente de su llegada, y le presentaron propuestas relacionadas con estos cambios. «El tema del transbordo gratuito, la propuesta siempre es a corto plazo. Aumentar la cantidad de buses, publicar los horarios para que la gente sepa a qué hora viene su bus y sancionar las irregularidades».
Mencionó que formalmente siguen resistiéndose a incluirlos en el Concejo de Tarifa y en el Concejo de billetaje, pero que lograron un compromiso de una reunión mensual y que esperan se cumpla.