Por Cielo Medina
Harold Bergen, Gobernador del departamento de Boquerón, habló sobre la nueva conexión aérea que habrá de Asunción al norte del Chaco. Comentó que desde el año pasado buscan implementar este servicio.
Desde el año pasado vienen conversando con representantes de la exlínea Amaszonas, y que operarían con un nuevo nombre comercial para conectar a las localidades de Loma Plata y Mariscal Estigarribia con Asunción. La firma internacional cuenta con accionistas de Bolivia, Brasil y Paraguay.
Mencionó que los chaqueños podrían tener vuelos semanales. La idea es que comience 4 veces a la semana, «y depende de la necesidad, ir aumentando el servicio hasta dos veces al día», señaló Bergen. Agregó que el costo del vuelo de Asunción a Loma Plata sería de G. 400 mil. Ida y vuelta serían G. 800 mil.
Explicó que un viaje terrestre de Asunción a Loma Plata tiene una duración de 5 horas, y a Mariscal serían 6 horas de viaje, mientras que en vuelo sería 1 hora. Sería muy rentable para viajar en avión, «porque en vehículo gastas en combustible G. 1 millón, también por el ahorro de tiempo y la seguridad».