Por Cielo Medina
Grace Ayala, vecina del Barrio San Pablo, denunció la construcción de una estación de servicio frente al Hospital Materno Infantil. Expresó su preocupación porque se está instalando justo frente al Hospital Materno Infantil San Pablo, un hospital de referencia donde concurren muchas personas, especialmente madres y niños.
Dijo que en el mismo predio del Hospital San Pablo, funciona un centro educativo de primera infancia, lo que significa hay una cantidad de niños expuestos a esto. Los vecinos coinciden en que esto es un atropello a nuestra comunidad, a nuestra salud y la de nuestra familia, «y estamos preocupados».
Además, a 100 metros de la estación de servicio en construcción, hay otra estación de servicio, y que cerca de esa estación que ya está en funcionamiento, hay una escuela y un colegio, a 100 metros de distancia.
Cuestionan a las instituciones encargadas, «¿cómo se les ocurre habilitar frente a un hospital de referencia? No es un puesto de salud donde casi no va nadie, es un hospital donde la gente viene a tener su bebé y recibir tratamiento, ¡vienen de todo el país!».
Dijo que van a redactar una nota para la Municipalidad y el MADES, que son las instituciones competentes para la habilitación, «y vamos a llegar hasta donde haga falta». Agregó que el dueño de la estación de servicio es un vecino, y suponen que uno de sus hijos está detrás de esta construcción.