La Dra. Alejandra Cataldo, paraguaya residente en Israel, comentó a nuestro medio que las personas ya estaban preparadas para lo que ocurrió en ese país, pero que sintió miedo por primera vez. «Cuando pasó lo de Gaza, viví sin miedo, pero Irán es Irán y a mí si me dio miedo esta vez, esta vez estoy más asustada realmente, confío en las fuerzas israelíes, pero tenemos todavía un trauma de lo que pasó en octubre del año pasado y no creo que entrar en una guerra grande va a ser la solución».
La compatriota mencionó que el sábado tuvo que entrar una vez en el búnker debido a las recomendaciones de las autoridades israelíes: «En Jerusalén, donde vivo, hubo una sola alarma, pero tengo una amiga que vive en el norte, cerca de Líbano, ellos tuvieron dos alarmas y tuvieron que entrar dos veces en el búnker».
Finalmente, manifestó que ya volvieron a la normalidad: «Ayer las personas ya podían ir a trabajar normalmente, pero no había colegio ni guarderías abiertas, pero hoy ha vuelto a la normalidad. Yo hace 10 años vivo acá y las personas que viven aquí te dicen que nunca vivieron algo así», remarcó.