Por Cielo Medina
Esperanza Martínez, de la Bancada Democrática, habló sobre la situación creada por la sanción de la Ley «Hambre Cero». Señaló que esta Ley «se aprobó sin ningún tipo de debate, a pesar de que estábamos en desacuerdo y podríamos haber colaborado en su modificación».
Argumentó que se aprobó esta ley que está generando un conflicto social. «La implementación es otro problema, ya que se debe garantizar que los proyectos financiados por el Fonacide, y sus programas prioritarios, no queden sin financiamiento».
Añadió que están trabajando en una propuesta que será presentada a ambas Cámaras. «Vamos a enviarla al Poder Ejecutivo para discutir una ley que garantice explícitamente la continuidad y el crecimiento de estos fondos, evitando cualquier discontinuidad financiera».
Finalmente, explicó que por eso el proyecto de ley se llama así: «Proyecto que garantiza la continuidad, el financiamiento y la ejecución de programas estratégicos», relacionados con la salud, la educación, la investigación y la primera infancia, estableciendo obligaciones para el Ministerio de Economía y Finanzas.