Por Cielo Medina
La Ing. Soledad Núñez habló sobre la reunión de opositores que se realizó en Cordillera. Expresó que la reunión en sí «fue bastante positiva e incipiente», siendo este uno de los primeros encuentros.
«Este es un espacio que apenas está en construcción, donde pudimos intercambiar opiniones y comenzar un proceso de conversación y diálogo, con miras a la construcción de una unidad que nos permita lograr los cambios que necesita Paraguay», sostuvo Núñez.
Dijo que ve con mucho optimismo la unidad, pero todavía queda un largo camino por recorrer. «Esta unidad no puede basarse únicamente en ganar una elección; tiene que ser una unidad basada en ciertos acuerdos y principios que debemos declarar, sobre los cuales todos coincidimos».
Explicó que comprende lo que les toca enfrentar hoy, «que amerita el desprendimiento de los egos personales y de las agendas sectoriales, para construir un espacio que sea superior y que les permita poner en primer lugar a Paraguay».
Agregó que ve muy errático al gobierno de Santi Peña, «sin el poder real, esquivando las opiniones sobre temas de gran relevancia a nivel nacional».
Finalmente, dijo que «uno no puede ser Presidente de la República y esquivar las preguntas que le hace la prensa, sobre los abusos que ocurren en el Congreso, por un montón de cuestiones que ameritan la respuesta de un presidente con un liderazgo firme, así lo veo».