Por Cielo Medina
Hugo Fleitas, presidente del PLRA, habló sobre un aniversario más del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana en la sede partidaria. Sostuvo que la pérdida de una vida humana «siempre trae mucho dolor, pero más en las circunstancias en las que él fue asesinado».
Dijo que «nunca hubo una decisión del sistema judicial, especialmente de la fiscalía, para llegar al fondo de la cuestión». Señaló que hoy está en libertad quién fue aparentemente el autor material, «tampoco hubo nunca investigación, sobre los autores intelectuales».
Lamentó que las instituciones democráticas y republicanas se han debilitado, «hoy con un gobierno que está aprovechando esta coyuntura en la cual hubo un resultado electoral muy adverso para la Oposición, con un Poder Legislativo totalmente sometido».
Están tratando de encontrar una explicación de por qué la calidad de vida de un ciudadano paraguayo empeora cada período, «obviamente porque hemos avanzado hacia un sistema de gobierno en el cual el sistema judicial siempre ha sido instrumentalizada por la clase política». Por eso, «la impunidad y la corrupción se han extendido y empeorado. Esa es la explicación de toda esta situación», dijo.