Por Cielo Medina
Emilio Recalde de Seguridad en las Rutas, dio algunas recomendaciones para la gente que viaja al interior en esta Semana Santa. Primero recomendó planificar el viaje, por ejemplo elegir «quiénes se van a turnarse en la conducción».
«Planificar las paradas frecuentes, especialmente en viajes largos». También recomendó hacer lo mismo de retorno. Advirtió no manejar en «condiciones de fatiga ni con alcohol de por medio». Así como es mejor siempre viajar de día y no por la noche.
El uso del cinturón de seguridad debe ser obligatorio «para todos los que viajan en el vehículo, ya que en caso de accidente quedarán sujetos al asiento y no expulsados, lo que evitaría lesiones más graves». No adelantarse indebidamente y respetar las señales de tránsito.
Informó que el año pasado durante la Semana Santa hubo 19 muertos, que fallecieron en diferentes circunstancias. Los accidentes de tránsito están en un rango del 50% al 70%, y que de esos siniestros viales, los motociclistas son la mitad de casos fatales. «Después de la pandemia, el número de víctimas aumentó en este tipo de feriados largos».