Por Cielo Medina
El Dr. Jorge Rodas, del Círculo Paraguayo de Médicos, expresó que es un logro del gremio de médicos y de la ciudadanía esta postergación, “esto pasaba de un problema académico a una amenaza sanitaria”.
Explicó que fue a través de una resolución, mediante esto se suspende la habilitación de nuevas carreras de medicina, “no dice por cuánto tiempo, pero por el momento que se suspenda ya es buena noticia”.
Este logro se debe al esfuerzo del gremio médico, todos de acuerdo. Porque todos percibimos que esto nos iba a llevar a peor, si seguían con la habilitación de nuevas carreras de medicinas, sin sustento, sin fundamentos.
De esta situación “le atribuimos fundamental al presidente del CONES que nosotros pensábamos que iba a ser mejor que el anterior”.
Además, ahora se tiene que realizar la revisión genérica, «que tiene que apuntar principalmente a las 6 carreras que se habilitaron irregularmente en los últimos tiempos».
Debería ser sentido común, que los habilitados irregularmente se cancelen, insistió qué la urgencia es verificar los últimos 6, “y si es que ellos habilitaron con todas las condiciones, cuál es el problema, un equipo de expertos que revise. Si hiciste correctamente las cosas cuál sería el miedo”.