Por Cielo Medina
La nutricionista Lis Quevedo, dio algunas recomendaciones respecto a la alimentación en Semana Santa. «Cada uno debe ser consciente de lo que consume, ya que no es saludable abusar de los alimentos». Recomendó que si se va a comer chipa, tomen primero su café negro para no excederse con los carbohidratos, y «así disfrutar de la chipa que se hace en familia».
Explicó que para que un plato sea saludable, la mitad debe contener obligatoriamente verduras, ya sean crudas o cocidas. Por ejemplo, «puedes acompañar tu sopa con una porción de asado y medio plato de verduras, así no te privas la comida que se consume en Semana Santa».
También mencionó que si se consume vori vori de pollo o de gallina, se puede comer, pero sin papa, batata ni mandioca, porque ya se está consumiendo el carbohidrato que es el maíz. «Así se consume la comida casera, tradicional, pero sin excederse como sucede en estas fechas».
Recomendó que en el desayuno se incluya una fruta, como por ejemplo el mamón, melón o una naranja, para que el desayuno tenga vitaminas y minerales. «Y no olvidar beber agua, al menos 2 litros y medio, según el peso».
Por último, dijo que los niños no deben exagerar con los dulces ni con los huevos de Pascua. Recomendó que eso se consuma solo un día para no excederse con los carbohidratos. «No todos los días», remarcó.