El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de la ex senadora Desirée Masi, informó que su cliente ha estado y está siendo investigada por la Fiscalía en la causa contra Mario Abdo Benítez y varios miembros de su Gabinete, impulsada por los agentes fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.
El abogado Gunter Krone, especialista en Informática del Ministerio Público, habría sido el encargado de analizar los posteos en la red social X por parte de la exparlamentaria del PDP, criticando al sector de Honor Colorado.
«El 9 de octubre se entrega una pericia que se ordenó con antelación, realizada por Gunter Krone, donde analiza los posteos en la cuenta de X de la exsenadora Desirée, los cuales versan sobre Horacio Cartes y las denuncias que en su momento hicieron la Seprelad y la Secretaría Anticorrupción, entre otras», explicó.
Duarte sostuvo que es un quiebre a la institucionalidad el hecho de que las personas que estaban siendo investigadas no hayan tenido acceso a la carpeta fiscal mientras que el abogado de la querella intercambiaba documentos vía WhatsApp con el fiscal de la causa.
«Eso está mal, claro que la Fiscalía puede investigar a cualquiera, pero tiene que ser objetiva y respetar las garantías del debido proceso para todos», expresó.
Agregó que la postura del Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, cada vez le parece más tibia. Dijo que en la conferencia de prensa que realizó hablaba como si fuera una tercera persona, como si él no fuera la cabeza del Ministerio Público y lamentó que este tipo de hechos indican un sometimiento por parte de las instituciones a un determinado sector político.