El Fiscal General del Estado, Dr. Emiliano Rolón, se refirió a las filtraciones de chats privados entre el abogado Pedro Ovelar, representante de Horacio Cartes, y el fiscal Aldo Cantero, quien estuvo a cargo de la imputación contra el expresidente Mario Abdo Benítez y varios de sus colaboradores.
Rolón defendió el acta de imputación y señaló que existen elementos que la justifican. Sin embargo, ante sus decisiones tomó la determinación de apartar a los fiscales cuya imparcialidad quedó en duda. Aseguró que se respetaran las garantías de los procesados.
Además, anunció la apertura de un sumario interno para investigar las conversaciones que se dieron a conocer a través de la prensa. Aun así, señaló que no tuvo tiempo de revisar el contenido de estas conversaciones filtradas y pidió “no apurarse” ante el pedido de incautar el celular del fiscal Cantero.
Adelantó que no piensa renunciar a su cargo y que respeta la decisión de un grupo de senadores que piden su dimisión.
Al ser consultado sobre un supuesto video comprometedor que el cartismo estaría utilizando en su contra, se negó a ahondar en el tema y respondió con evasivas.