Por Cielo Medina
El Dr. Nick Ocampos, director del Hospital de Trinidad, explicó cómo surgió la idea del asistente virtual Trini. Comentó que esta idea surgió a través de la exposición de salud que realizan en el hospital. Cada servicio presenta todo el trabajo realizado durante el año y muestra innovaciones que podrían mejorar los servicios del hospital.
«El departamento de informática del hospital decidió presentar en la exposición de salud esta innovación como una forma de mejorar la comunicación con los usuarios y pacientes, y llamó mucho la atención».
Mencionó que recibieron muchas preguntas y sugerencias a través de las redes sociales del hospital sobre cómo Trini podría mejorar y ayudar al hospital con el servicio. Se podría realizar preagendamientos mediante códigos QR para evitar que los pacientes hagan largas filas para consultar.
El Director explicó que accediendo a la página del hospital, a través de Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma, se puede establecer comunicación con Trini. Además, en varias partes principales del hospital, hay banners con el código QR, para acceder a Trini.