Por Cielo Medina
El Dr. Carlos Arregui, exministro de la Seprelad, dijo que les sorprendió esta imputación, la capacidad de poder plasmar cualquier cosa en un papel, porque la imputación selectiva no tiene asidero jurídico, y que en esas 60 páginas en la imputación «hay un copia y pega».
«Es muy parecido a la imputación, y bastante llamativo, que se asemeja a lo que había presentado en su momento el abogado de Cartes, Pedro Ovelar».
Criticó que se transcribe el documento mencionado, «incluso se hacen valoraciones políticas, algo que no es propio de una imputación. La imputación tiene que describir hechos concretos, tiene que describir un cómo, cuándo, dónde, y básicamente esto no existe en esta imputación». Considera que claramente hubo una instrucción política de la fiscalía, «por parte del grupo de Horacio Cartes, da esa impresión».
Sostuvo que “es temerario, se acuse de denuncia falsa sin haber demostrado previamente si es o no falso”. Sostuvo que estos fiscales están dispuestos a todo, “porque en realidad, en un escenario de discusión jurídica, esto no resiste un análisis mínimo”.
Agregó que Aldo Cantero es un fiscal que no inspira ninguna confianza, dijo que él incluso tiene una demanda todavía. “Creo que es una persona que no representa la más mínima garantía de objetividad, que es la que debería tener un fiscal por imperio de la Ley”. Por último, desmiente todo lo que menciona «esa imputación disparatada, la filtración no se produjo en la Seprelad», insistió.