La Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán comentó que la decisión del aumento salarial a médicos especialistas rurales, fue hablada con el Ministro de Economía, y se harán reprogramaciones para pagar a los especialistas, «es importante darles un salario digno», señaló.
Resaltó que aún existe una falta de médicos, especialmente en psiquiatría, anestesiología, reumatología y neurología. Y habló de las deudas históricas en infraestructura, «debemos tener un lugar digno y estamos empezando a hacer reparaciones o mantenimiento, casi a nivel país, de todos los hospitales».
Con relación a las deudas históricas del Ministerio de Salud, se están pagando a las empresas proveedoras. Aclaró que desde que está al frente pagaron unos USD 300 millones y que los pagos se hacen de forma proporcional a cada deuda.
Finalmente, mencionó que siempre hay rumores de que quieren quitarle del cargo, pero entre risas señaló que su prioridad es hacer su trabajo, «el tiempo que pueda estaré para buscar lo mejor para la salud para la población».