Por Cielo Medina
La abogada Gessy Ruiz Díaz informó que la señora Mirna Alfonso, a quien representa, dijo que ella forma parte de la coordinación de las víctimas de MOCIPAR y que ayudan a muchas personas que fueron víctimas en este caso.
La abogada agregó que otras personas ya están en el mercado, con un esquema delictivo y el modus operandi muy parecido al que se dio en MOCIPAR, “por eso llegaron otras víctimas junto a la señora Mirna y la Coordinadora, pidiendo una serie de sugerencias de cómo actuar en estos casos”.
Dijo que «hoy se demostró la inexistencia del hecho punible», sostuvo que en este caso la justicia pudo notar que todas las víctimas coincidían en sus relatos. “Entonces se demostró que estas personas fueron víctimas de una estafa masiva”, añadió.
Afirmó que el mismo querellante desde que promovió esta acción, estuvo dilatando este proceso. «Él había recusado a la magistrada para que no se haga el juicio oral y público. Mencionó que el querellante era vendedor de MOCIPAR, y esta persona hoy forma parte también de un plantel que cuenta con un esquema parecido al de MOCIPAR de ventas de vehículos en la empresa Auto Fácil».