En comunicación con Radio Cáritas UC, la senadora colorada Blanca Ovelar, mencionó que en el senado hay dos frentes entre ellos uno oficialista liderado por el senador Basilio «Bachi» Núñez y el otro sector de colorados, cooperantes con el gobierno, «pero tenemos una visión crítica y no queremos ningún atropello a ninguna de las normas».
La convivencia debe ser fraterna y respetuosa entre las instituciones y en ese marco de funcionamiento de la sociedad, «no caben ya los autoritarismos, las imposiciones más allá de la razón». Ovelar señaló que el Parlamento debe ser un órgano que coopera y contrapesa al poder, debe de haber un respeto mutuo entre todos los organismos.
Por otra parte, Ovelar dijo que espera la suficiente madurez y entendimiento de los desafíos que se presentan ante las enormes demandas y carencias. Hoy en general los Estados-Naciones más en Latinoamérica, una región tan desigual, nuestro país se posiciona en el corazón de esa desigualdad, «en donde tenemos hambre, desocupados, problemas climáticos y en lo que paralelamente se tiene grandes potencialidades y grandes riquezas», señaló.
Finalmente, Ovelar explicó que ni el gobierno ni los organismos internacionales cooperantes tienen toda la capacidad de dar respuestas a las expectativas ciudadanas que también son cada vez más elevadas. La mentalidad de los ciudadanos va cambiando porque al tener acceso a la información, se tiene expectativas más altas de mayor bienestar y lo que podría generar el Estado.