Una ciudadana en Villa Hayes denunció haber recibido solicitudes de pago de dinero, a cambio de que su pareja no sea imputado, en el marco de investigación abierta por violencia doméstica. El hecho fue denunciado a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, donde se dio el seguimiento correspondiente que terminó con la detención de un asistente fiscal y un abogado.
El fiscal, Luis Piñánez, en comunicación con Radio Cáritas-UC, confirmó que el abogado detenido ejercía la defensa del cónyuge de la denunciante del pedido, quien por su parte manifestaba a la mujer que esta es «la única manera de solucionar este tipo de situaciones». La esposa del investigado ya habría abonado una suma de dinero anteriormente, sostiene el fiscal.
Mencionó también que se procedió a la entrega vigilada de dinero por la suma de G. 5 millones, en la cual los aprehendidos se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial, por lo que se generó una persecución. Si bien podría tratarse de una jugada del asistente, no se descarta la participación del Fiscal de la causa.