Mientras se implementan carriles de uso exclusivo para buses, las unidades del transporte se encuentra cada vez en más deplorable estado.
Por mencionar una sola empresa, tomamos la línea 133, que sus buses presentan todos los días un nuevo inconveniente. Sus usuarios reclaman que el servicio es “decadente y una burla” y exigen una solución lo antes posible, ya que esta desidia ocasiona que las unidades queden varadas en las calles, con muchos usuarios que llegan muy tarde a sus destinos o deben incurrir en gastos extras todos los días.
Otra cuestión es que no hay una frecuencia regular y los conductores salen de su parada en cualquier horario, “ayer esperé 2 horas y no pude ir a trabajar, por eso”, dijo una internauta, pasajera de la línea.
Personas afirman que esta situación ya es el colmo y se viene arrastrando hace mucho tiempo. Nadie hace nada, las autoridades e instituciones tampoco responden. Comisiones vecinales aseguran que están “viendo” una solución, pero hasta la fecha no hay nada.