Por: Jazmin Maidana
El Crio. Óscar Acuña, de Presidente Hayes, comentó en Martini680 que ayer en horas de la tarde reportaron un enfrentamiento entre integrantes de una comunidad indígenas y campesinos de Concepción, por 500 cabezas de ganado que se encontraban en tierra indígena.
Los campesinos ingresaron en canoas con la intención de recuperar el bien familiar, sin permiso del líder indígena. La conversación subió de tono y el resultado fue un enfrentamiento con armas de fuego, cuatro fallecidos y un menor de dos años con fractura en el brazo izquierdo. Tres cuerpos ya fueron entregados a los familiares, ambos campesinos y el líder indígena. El tercero será inspeccionado en la morgue judicial.
Según señaló el comisario, el padre de los campesinos, era dueño de los animales y los indígenas alquilaban una gran parte de la propiedad. Al fallecer, el dueño del ganado dejo una deuda que supera los 200 millones de guaraníes, motivo por el cual los indígenas no querían devolverlos hasta que sea saldada la deuda.