Por Cielo Medina
El Prof. Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), habló sobre los pendientes que deja el 2023 a nivel educativo. Hizo referencia a la infraestructura y la alimentación escolar, “que es fundamental más en el interior del país”.
Seguidamente resaltó la falta de definiciones como el tema de la conectividad, la capacitación docente, “el tema de la comprensión lectora y la lectoescritura, cómo se van a encarar esos son los pendientes”.
Irán, de forma positiva, en base a esos pendientes que tienen para mejorar en el 2024. Recordó que con el Ministerio de Obras Públicas, realizarán un trabajo articulado para reparar las escuelas, 11.000 aulas en casi 9.000 instituciones “que necesitan reparación y mantenimiento”.
Por último, comentó que tuvieron una reunión con el Presidente de la República, el ministro en la Secretaria Nacional de Deportes, 5.000 directores y 6.000 supervisores, donde se destacó «que una de las prioridades sería el tema de alimentación escolar a nivel país».