OCTAVA DE NAVIDAD

 Fiesta de San Esteban, primer mártir

Evangelio según San Mateo 10,17-22

“Pero aquel que persevere hasta el fin se salvará

Jesús dijo a sus Apóstoles: Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. Palabra del Señor.

Meditación

Recordamos a San Esteban, es la primera flor del árbol de Navidad, él nos muestra que amar y seguir a Cristo es decidirse por Él, por su causa y su Reino de Justicia, amor y paz. La fe es un compromiso y adhesión a Cristo, hasta el martirio final. La persecución y el rechazo nos purifican para el testimonio cristiano.

La Iglesia necesita de testigos auténticos, que no teman a las contrariedades de la vida, que ardiendo de amor por Cristo alumbre al mundo con testimonio coherentes.

Gentileza, Arzobispado de Asunción