Por Ana Acuña
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció en una entrevista con Radio Cáritas UC los desafíos que enfrenta su administración municipal, como la inseguridad vial, la falta de mejoras en las calles, la excesiva morosidad y su situación geográfica.
González comentó que, a pesar de recibir la administración sin fondos, durante sus 3 años de gestión se logró mejorar la situación económica de la municipalidad, pero que la morosidad limita sus acciones. “Nosotros estamos haciendo lo humanamente posible. No es que no queremos hacer, no hay suficiente plata para hacer”, afirmó.
En cuanto a la peligrosidad de transitar por las calles de la ciudad en días de lluvia, el Intendente explicó que Lambaré enfrenta desafíos geográficos, como estar rodeada por el río Paraguay y dividida por arroyos, lo que dificulta mucho más la gestión de riesgos por fenómenos climáticos.
Finalmente, defendió la sinceridad en su comunicación sobre la inseguridad en la ciudad y expresó que están fortaleciendo la situación económica para abordar problemas a largo plazo en Lambaré.