Por Renatto Zárate
En el marco del Operativo Caacupé 2023, el Inspector Superior de la Patrulla Caminera, Ramón Cabrera, compartió detalles acerca del trazado seguro para los peregrinos que viajarán desde diversos puntos del país hasta la ciudad de Caacupé, tanto a pie como a bordo de vehículos particulares o públicos, “queremos sacarle el máximo provecho a la nueva circunvalación existente”.
El inspector Cabrera mencionó que el peregrinaje se realizará de manera tradicional, al circular por la margen izquierda de la banqueta, subiendo a un puente peatonal en el kilómetro 52 para evitar circular por la ruta, encausándose al bajar del puente de manera segura, “vamos a poner vallados con las señalizaciones correspondientes para evitar algún evento que pueda darse”.
Con estas medidas, las entradas y salidas de la Villa Serrana evitarán los largos desvíos que cada año se realizaba para permitir la peregrinación peatonal desde Ypacaraí. Además, los buses no se estacionarán en Caacupé a esperar pasajeros, sino que estarán en constante circulación.