Por Cielo Medina
La senadora Kattya González (PEN) rechazó las acusaciones realizadas a través de redes sociales de que habría irregularidades en sus títulos de maestría y doctorado por haberse realizado de manera simultánea. Aseguró que se trata de una estrategia del oficialismo tras el escándalo de los títulos presuntamente falsos de Hernán Rivas y Orlando Arévalo (ANR).
Ayer, la senadora González solicitó al pleno de la Cámara Alta que le retiren la investidura si existe algún tipo de credibilidad en las acusaciones sobre irregularidades en sus títulos universitarios. Señaló que es “una denuncia totalmente sin sentido, porque se basa en el twitter de una conocida cartista que es una tal Roció la Negra y este señor Hugo Portillo”.
“Yo no tengo por qué renunciar porque yo estoy segura de que yo no cometí ningún hecho ilícito. Si es que acá hubo un engaño de mi parte, lo que yo les dije es que tienen la obligación ética y moral de echarme a través del mecanismo de pérdida de investidura”, manifestó la senadora.
En ese sentido, González aseveró que hay una suerte de estrategia del oficialismo para minar la credibilidad de las parlamentarias que realizan denuncias constantes contra el oficialismo. “Me imagino que lo que buscan es igualarnos a todos, decir que nadie tiene altura moral, pero para tranquilidad de la gente puedo decir que yo he cumplido todo el programa de estudios, no he faltado a una sola clase”, manifestó.
Respecto al aumento de la dieta de los congresistas, expresó que es desubicado e inoportuno, una falta absoluta de respeto a la ciudadanía. Lamentó que el aumento salarial no es solamente para legisladores, sino también para ministros, el presidente de la República y el vicepresidente. “Es el 20%, ¿quién gana 20% más en un año de su trabajo? Nadie”, remató.