Por Cielo Medina
La Abogada Blanca Agüero, representante de la joven que denunció al ex candidato presidencial «Payo» Cubas y a su esposa, la senadora Yolanda Paredes, por supuesta Cacción Sexual y Violencia Familiar, comentó que la afectada estaba en su casa en la ciudad de Piribebuy, a ocho días de empezar su curso en una universidad en Caacupé, cuando «Payo» que era «su ídolo mayor», estaba realizando una bolanteada en la zona.
El político «le ofreció trabajo con un salario de 3 millones y que le iba a costear todos sus estudios. El trabajo consistía en viajar por todo el país, por el interior y también por la capital, durante la campaña hasta el mes de abril. Este era un contrato verbal que tenían».
En su relato, la joven dijo a su abogada, que Yolanda Paredes nunca viajó con ellos, mencionó que si viajaba con ellos una chica que se llama Fabiola, «que no se involucraba sexualmente con Payo, pero le comentó que Payo le trae para tener relaciones con ella». Agüero señaló que «al comienzo ella era su mujer, era consensuado el tema, porque prácticamente ella vivía el sueño de su vida al comienzo». Luego hay otros pedidos a lo que la joven se negó y allí comenzaron los problemas.
Por último, la abogada dijo que su cliente no se marchó en el momento, cuando las cosas estaban tensas, porque «tenía mucha vergüenza de volver a su casa con las manos vacías y con lo que le pasó encima». La joven presentó la denuncia hace como 10 días, «estaba buscando a alguien que quiera tomar el caso», concluyó.