Por Cielo Medina
Un hombre llamado Édgar Villaba (46) perdió la vida ayer tras ser alcanzado por varios impactos de balines de goma disparados por guardias privados que resguardaban un terreno en la zona de Remansito. El fallecido era parte de un grupo de presuntos invasores que iban a ser desalojados por la Policía. Además, se registraron otros tres heridos de gravedad.
El comisario Luis Bazán, director de Policía de Villa Hayes, informó que antes de ayer se realizó una constitución fiscal y policial en la propiedad, tras una denuncia de presunta invasión. Según el oficial de policía, al llegar las autoridades, los presuntos invasores ya se encontraban fuera de la propiedad, lo que aprovecharon los dueños para ingresar con personal de seguridad y limpieza.
“Se realizaron todos los trámites correspondientes y se dejó con guardia policial aleatorio, porque no teníamos nosotros la capacidad, para cubrir una estancia”, explicó Bazán. Sin embargo, en la tarde de ayer comenzó el conflicto cuando los ocupantes quemaros dos vehículos, lo que produjo el enfrentamiento con los guardias privados, quienes dispararon balines de goma, matando a uno e hiriendo gravemente a otras tres personas.
“Se confirmó el fallecimiento de Edgar Villalba de 46 años, y otras tres personas heridas, todos mayores de edad, que fueron llevados a un centro asistencial de Villa Hayes”, señaló el comisario.