El Padre Pedro Velazco habló en MARTINI680 sobre los acuerdos entre el MOPC y los pobladores del Bañado Tacumbu, un proyecto que busca colaborar estrechamente con la comunidad bañadense y el gobierno, ofreciendo viviendas, capacitación y empleo para los residentes. El sacerdote señaló que los pobres solo pueden construir futuro si están unidos, capacitados y con verdaderos líderes populares.
En cuanto a las condiciones sociales en el Bañado Tacumbu, es importante destacar que la pobreza extrema es una realidad allí. El proyecto se alza como una esperanza para mejorar esta situación, especialmente en el ámbito educativo, que según el padre hoy es «pésimo». Insistió que el objetivo es trabajar en colaboración con el gobierno para capacitar a al menos 2.000 miembros de la comunidad.
En la actualidad, el bañado se encuentra en la fase de diseño urbanístico, y los pobladores han solicitado que las viviendas no se construyan de la misma manera que en el barrio San Francisco. La idea es personalizarlas según las necesidades de cada núcleo familiar y considerando la inversión realizada por cada residente.