La presidenta del Consejo de Vertientes de Agua de Areguá y del Grupo de Pobladores del Casco Histórico, Cira Bejarano, comentó que han sacado una carta abierta pidiendo firmas para hacer notar a todos «los problemas sin solución que tenemos en la ciudad de Areguá».
Mencionó que un grupo de ciudadanos muy molestos, por los fuertes ruidos tanto en el centro y en las compañías, fueron hasta la Junta Municipal para hablar del problema, «hablamos sobre los ruidos molestos y como se podría combatir y nos convocaron para una reunión. Todos empezaron a poner sus quejas y sus reclamos, a través de las redes, en los grupos y se unieron a esta causa».
Agregó que también en los alrededores se encuentran con otras dificultades como «la recolección de basuras, la contaminación de las cloacas, las veredas ocupadas», aseguró que “no se puede transitar por Areguá, hay una serie de problemas muy graves, están volviendo nuestra ciudad en una ciudad invivible”.
Finalmente, dijo que «llevamos una serie de propuestas de solución, no es que vamos a protestar y gritar, vamos a decirle a los concejales y al intendente, que estas son las formas en que podríamos solucionar nuestros problemas. Todos juntos», haciendo alusión a los ciudadanos, la municipalidad, la policía y las instituciones existentes.