El presidente de la Asociación Nacional de Asegurados del IPS, comentó que esta mañana realizan una manifestación frente a la caja central de la previsional para exigir la destitución de Gustavo Arias (representante de los trabajadores) y Roberto Brítez (representante de los jubilados). «El representante de los trabajadores no es elegido ni por los asegurados ni por los jubilados, es elegido por el presidente y respondía a los negociados».
Eduardo Aguayo mencionó que «la continuidad de Gustavo Arias, Carlos Doldán Martínez y Roberto Brítez podría obedecer a una especie de pacto, no entendemos como el Presidente de la República sabiendo los innumerables hechos de presunta corrupción, incluso teniendo informes de la Contraloría sigue manteniendo en su cargo a estos personajes».
Finalmente, dijo que le llama la atención la continuidad de estas tres personas, «el propio Ejecutivo cuestionaba el manejo y las licitaciones que eran aprobadas durante los últimos meses del periodo de transición. Sin embargo, ahora no hacen absolutamente nada con estas personas. Nosotros creemos que aquí se está operando un pacto de mantener en la impunidad a esta gente, mientras se continúan con los negociados, porque no hay otra forma de explicar cómo es que siguen estos personajes tan nefastos al frente del Consejo de Administración».