Representante del sector obrero en el IPS, Gustavo Arias, señaló supuesto faltante de documentos en el IPS, “yo me callé mucho en esta situación, también mis compañeros del Consejo, creo que es una mentira espantosa que está pasando, ellos piensan que el IPS es un boliche que se puede pagar 158 millones de dólares sin documentos, siendo que en el IPS está todo sistematizado”.
Señalo que “los documentos que nosotros le acercamos en su momento a la Contraloría demostraba eso, que nosotros teníamos los documentos de pago, la misma Contraloría dice una cosa, pero en los documentos dicen otra cosa, nosotros tenemos documentos que avalan eso, el tema de pago”.
Sobre el tema del combustible, dijo «en que cabeza entra que una persona va a cargar 1000 millones de guaraníes en un día esa cantidad de combustible, eso es una mentira. Llamamos al jefe del Departamento, al director de transporte y me dice que este es el informe que nosotros enviamos, es el consumo de 1050 millones que dicen algunas parlamentarias, que se cargó eso en 16 meses, se cargó 50 millones a toda la flota del instituto de proyección social, no es en un día».
Por último, agregó que «realmente esto viene mentira tras mentira, yo creo que, si quieren que salgamos, pidan bien nomás nuestro cargo, pero no vengan a decir que todo está mal».