Carlos Arregui comentó que el decreto firmado por el presidente de la República, Santiago Peña, sobre su remoción del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) «no tiene fundamentación, no está motivado, por lo tanto, es arbitrario e ilegal».
Arregui mencionó que su destitución se dio por sus investigaciones contra el expresidente Horacio Cartes, mientras estuvo como ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, «ellos dicen que supuestamente filtré informes de la SEPRELAD. Yo lo que hice fue cumplir con mi trabajo, independientemente de las personas sobre las cuales se han reportado. Habíamos hecho numerosos informes de inteligencia financiera, no solamente a casos como lo que este grupo se siente afectado (Honor Colorado), también lo hicimos con personas vinculadas al anterior gobierno».
Además, mencionó que esta decisión podría perjudicar al país, «estamos dando una imagen negativa internacionalmente, con esto ¿qué puede pensar el inversor que quiera venir a invertir en Paraguay? Se logró una calificación importante en el GAFILAT, buscando el grado de inversión para el país, con esta inseguridad jurídica pone en peligro eso».