Jessica Echeverría, la ex diputada de Bolivia que fue contactada por Sebastián Marset a través de un video que se hizo viral en las últimas horas, se refirió a las novedades sobre la búsqueda del presunto narcotraficante uruguayo.
Echeverría mencionó que fue una sorpresa recibir dicho video. “Era las 5:00 de la tarde, comprendí de quien venía e inmediatamente subí a mis redes sociales. Al descargar el mensaje uno se da cuenta que Marset busca confundir”, relató.
La abogada señalo que Marset posee una gran habilidad para eludir a las fuerzas de seguridad. “Hay que perfilar su personalidad porque busca distraer y generar debates”, indicó.
El mismo día el presunto narco uruguayo se comunicó desde números telefónicos con prefijos de Ecuador y Maldivas, lo que da a entender que “es una organización muy grande”, según la abogada.
La ex diputada aludió a lo frágiles que son nuestras fronteras y cómo el narcotráfico puede introducirse fácilmente. Con respecto a las autoridades bolivianas, señalo que “en la sociedad, estas declaraciones han causados malestar “y que “aún hay mucha reserva con respecto a su fuga”.
En otro momento, la abogada se preguntó por qué si contaba con orden de captura internacional la Interpol no actuó. Por otra parte, agregó que, según reportes periodísticos, el Pastor Insfran también está en Bolivia.
“En honor a la verdad, a raíz del video publicado, ha surgido una inmediata respuesta. Desde anoche han realizado una serie de allanamientos”, sostuvo Echeverría.