Viene realizándose desde el lunes 3 de Julio, el encuentro de los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en la Casa de Retiros “Emaús”, de Luque. El cierre de la Asamblea se dará el Viernes 7 de Julio.
La 237° Asamblea General Ordinaria aborda diversos temas de relevancia eclesiástica, con el objetivo de fortalecer la labor pastoral y promover el bienestar de la sociedad paraguaya.
Rememorando, la jornada comenzó el lunes 3 de Julio con el rezo de Laudes. Seguidamente, se dio inicio oficialmente con la presentación del temario de Caacupé y del Sínodo sobre la Sinodalidad, donde se discutieron asuntos de gran importancia para la Iglesia en Paraguay.
Uno de los momentos destacados fue la participación de Mons. Eliseo Antonio Ariotti, Nuncio Apostólico de Su Santidad, quien compartió su visión y comunicaciones provenientes de la Santa Sede.
Posteriormente se analizaron temas referentes a la Pastoral Social y Cáritas Paraguay; así también cuestiones de la Comisión Redactora de la Ratio Nationalis para el Seminario.
La Asamblea se reanudó con la Administración de la Casa Pastoral “Mons. Juan Sinforiano Bogarín” y el informe del Gran Canciller para la Universidad Católica. Posteriormente, algunas Comisiones y Coordinaciones Pastorales expusieron sus avances y proyectos, realizados hasta la fecha.
La 237° Asamblea General Ordinaria de Obispos del Paraguay concluirá con una celebración Eucarística presidida por Mons. Pierre Jubinville, Obispo de San Pedro Apóstol y Vicepresidente de la CEP.
Peregrinación a Ybycuí
El día martes, 4 de julio, se realizó la Peregrinación a Ybycuí a la “Tumba del Siervo de Dios, P.Julio César Duarte Ortellado”, y la Santa Misa fue presidida por Mons. Celestino Ocampo, Obispo de Carapeguá.
Durante los últimos días de la Asamblea, del miércoles 5 hasta el viernes 7 de julio, los Obispos del Paraguay participan de un Retiro Espiritual a cargo del Predicador P. Omar Osiris (México).
Fuente: Conferencia Episcopal Paraguaya.