Casi 400 metros cuadrados de suelo corren riesgo de desmoronamiento en la zona del mirador de Ita Pyta Punta. Cuando ceda el terreno arrastrará unas 24 viviendas asentadas sobre el acantilado. La Municipalidad dice que no hay otra solución que la reubicación de las familias, pero éstas se niegan a abandonar sus hogares.
Nelson Mora, jefe de Gabinete de Asunción, explicó que la pregunta no es si el terreno va a caer o no, sino cuándo va a caer, por lo que es urgente que los pobladores de la zona abandonen el lugar. Adelantó que presentarán un pedido para la declaración de emergencia en la Junta Municipal.
Por su parte, Víctor Maldonado, presidente de la comisión vecinal, expresó que solicitaron el refulado de piedra para que no se erosione el sector del mirador y ahora terminarán siendo desalojados ellos. Reconoció que no tienen asesoramiento profesional, pero manifestó que hay familias que viven allí hace 70 años. Además, se cuestionan qué pasó con los más de G. 6 mil millones que estaban destinados a la reparación del mirador.