El presidente de la Junta Municipal de Asunción, César «Ceres» Escobar, explicó que la bancada colorada sigue en el estudio del acta de imputación a Óscar Rodríguez para tomar una decisión colectiva. Sin embargo, “se encuentra en una situación donde el intendente está perdiendo credibilidad debido a las secuencias de denuncias” formales del Ministerio Público.

Explicó que actualmente la postura de los concejales es reflexiva e interesada en adoptar una posición. En cuanto a la confianza en el intendente, señaló que «la credibilidad se pierde por secuencia de hechos. Antes, las denuncias eran mediáticas o en redes sociales, y ahora se convierten en medidas concretas».

Escobar rechaza tener una postura tibia ante esta situación. «Yo estuve ayer bajando en el seno de la bancada el tema de reflexionar sobre una posible intervención para esclarecer a través de un tercero en 90 días, y luego con el dictamen de esa persona se determinará si el resultado es negativo o positivo».

El viernes, a más tardar, se sabrá si se cuenta con la postura de los concejales para acompañar el pedido de intervención y realizar un debate sobre si se procede o no a la votación.