Por: Fernando Riquelme
El Ingeniero Héctor Cristaldo de la Unión de Gremios de la Producción, comentó que Argentina está tomando decisiones que son inexplicables, «no se puede a esta altura del siglo XXI estar trabajando con esa mentalidad de troglodita, es un retroceso a 1.630, Puerto Seguro de Santa Fe se llamaba en esa época».
Cristaldo mencionó que esta situación afecta gravemente a la economía paraguaya, «a todo el país afecta la situación, no es solamente lo que sale, también con lo que entra. Lo que se retiene no es la soja porque necesitan para mover su industria, lo que se retienen es combustible para mover nuestra economía, lo que se retiene es gas para mover la economía y la cocina en la casa, no es un problema del sector granelero, es un problema de Paraguay, porque nos sale más caro y perdemos competitividad con lo que tenemos que vender afuera».
Señaló que lo más molestoso es la falta de respeto, «no es los 50 millones de dólares que se cobra por el peaje, es la actitud de respeto hacia un país mediterráneo que está en todos los tratados y convenciones del mundo y un respeto a un país vecino que nos unen muchas cosas», concluyó.