Por Cielo Medina
El subcomisario Juan Fretes, oficial de enlace del Departamento de Interpol, habló sobre el caso del niño Loan Peña, de 5 años de edad, que desapareció hace 12 días de la provincia de Corrientes, Argentina.
Aclaró el subcomisario sobre el rumor de que el niño fue visto en zonas de Ciudad del Este. Que la comisaría jurisdiccional constató que no hubo ningún niño con la similitud del argentino desaparecido. Y descartaron esa información.
Mencionó que el sábado de madrugada, los colegas de la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires comunicaron que se vio al niño en la zona gastronómica del Mercado 4. La unidad especializada revisó las cámaras de circuito cerrado, pero también descartaron esa información.
Explicó el subcomisario que no sabe cómo están llevando el caso en Argentina, ni si lo tomaron como un secuestro o desaparición, pero que hay una notificación amarilla publicada a pedido de la Oficina Central Nacional Interpol Buenos Aires, indicando que el niño está reportado como desaparecido.
Agregó que el número de niños desaparecidos en Argentina es de 100, y que en Paraguay es la misma numeración. Están distribuyendo las fotografías del niño y poniéndose a disposición a través del sistema de emergencias 911.